Corre ya sea para liberar tu mente, para superarte a ti mismo o para ser mejor… pero corre!!!!
Correr con Mindfulness es un proyecto para mejorar la sensación al correr y poder compaginar la meditación con la vida. Luego de correr aplicaremos la técnica hipopresiva para compensar los impactos que pueden producirse y relajar nuestro cuerpo y mente.
Tanto correr como meditar ayudan a mejorar nuestra sensación de felicidad en el día a día, ya que nos llevan a liberar la mente y el cuerpo y mejorar la conexión con el momento presente.
En este post te quiero explicar la importancia de hacer un running a conciencia, ya que nuestro suelo pélvico puede sufrir impactos. ¿Qué es el suelo pélvico? es el conjunto de músculos que actúan de base y sostén a todos los órganos de la cavidad abdominal: aparato digestivo, excretor y reproductor se localizan en esta zona.
En este sentido, el running, al contrario que otras actividades aeróbicas, sí puede dañar esta zona, o al menos aumentar el impacto. El propio peso ejercido por la gravedad puede generar ciertos daños sobre estas vísceras, a lo que se añade el impacto de cada zancada correr sobre césped, tierra o arena, e incluso sobre cintas en máquinas, ya sea en gimnasios o en casa, o bien, sobre pistas deportivas que estén en buen estado al correr.
Recomendaciones para continuar corriendo sin padecer problemas en el suelo pélvico:
- No tener sobre peso
- running con sesiones caminando, iniciándose en esta última modalidad y cuando vaya adquiriendo algo de fondo físico, comenzar con la carrera.
- No hacer distancias muy largas, más de 40 minutos.
- No es recomendable realizar sesiones de entrenamiento con pendiente descendiente, pues esto aumenta las posibilidades de sufrir incontinencia urinaria.
- Las zapatillas son también de gran ayuda, aunque no hay que confiar todo en la elección del calzado.
Y viene una de las principales recomendaciones, el pilates, la reeducación postural, el yoga, la gimnasia hipopresiva y los ejercicios de Kegel ayudan a combatir la incontinencia urinaria.
Preparad@???? ¡¡¡¡¡A correr!!!!!...
Dejar un Comentario